Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20:30 h en el auditorio del centro. Entrada libre hasta completar aforo.
22 diciembre
The Visit (2015)
Director: Michael Madsen; Dirección de fotografía: Heikki Färm; Montaje: Nathan Nugent, Stefan Sundlöf; Producción: Lise Lense-Møller; Auxiliares de producción: Carsten Aanonsen, Andrew Freedman, Nikolaus Geyrhalter, Markus Glaser, Sami Jahnukainen, Michael Kitzberger, Wolfgang Widerhofer; Productora: Magic Hour Films.
Dinamarca. 83 min.
VO en inglés con subtítulos en castellano.
Entrada libre hasta completar aforo.
La historia: Puede ser que la tierra no haya sido visitada por alienígenas, pero desde la invención de la radio y la televisión, los humanos no han dejado de enviar señales al espacio exterior. Al anunciar nuestra especie al más allá para otras posibles civilizaciones, las probabilidades de recibir una respuesta han aumentado de forma exponencial. Por lo tanto, ya no debemos preguntarnos qué pasaría si sucediese, sino qué haremos cuando suceda.
La película construye un espeluznante y creíble escenario de la primera toma de contacto con vida extraterrestre en la Tierra. Un film que lleva a los espectadores a un viaje más allá de su punto de vista terrestre, que revela temores, esperanzas y rituales de una especie obligada tarde o temprano a hacer frente a formas de vida alienígenas que pueden o no vernos como una amenaza. Una mirada personal a la imagen que tenemos como especie y como civilización.
El director: Michael Madsen es artista conceptual y director de la premiada película Into Eternity (2010). Sus films más recientes son Halden Prison y Cathedrals of Culture, iniciada juntamente con Wim Wenders. Además ha sido profesor invitado a la Royal Danish Academy of Art, la Danish Film School y la Universidad de California, entre otras.
24 noviembre
Game Over (2015)
Dirección: Alba Sotorra. Guión: Isa Campo. Dirección de fotografía: Jimmy Gimferrer. Montaje: Cristóbal Fernández. Sonido: Alejandro Fernández. Música: Michael Fakesch. Producción ejecutiva: Carles Pastor, Marta Figueras, Dirk Manthey.
Alemania, España. 78 minutos.
VO en catalán, castellano y persa.
Entrada libre hasta completar aforo.
La historia: Djalal estaba obsesionado con los juegos de guerra antes de empezar a andar. Educado como hijo único de una familia catalana de clase media, sus padres le permitieron todos los caprichos. Tenía todo tipo de armas de juguete para que jugara a hacer de soldado y, a medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más y más sofisticados. Empezó a grabarse él mismo en vídeo, recreando operaciones militares, y a subir-lo en Youtube bajo la identidad cibernética Lord_Sex, con miles de seguidores. Siguiendo este sueño hasta el extremo, se fue a luchar a la guerra de Afganistan como francotirador. Pero en la guerra no hay tanta acción como en las películas…Djalal vuelve a casa de sus padres decepcionado, y se da cuenta que todo ha cambiado. La crisis económica ha golpeado la familia y se verá obligado a tomar decisiones. El juego ha terminado y Djalal tendrá que encontrar su propio lugar en el mundo real.
El director: Alba Sotorra es directora y videoartista afincada en Berlín. Los proyectos más destacados de su filmografía son Unveiled Views (2008) y Qatar the Race (2011). Actualmente está llevando a cabo un proyecto transmedia sobre ingeniería climática y un documental sobre maternidades subversivas.
Ficha
27 octubre
La casa de la morera (2013)
Dirección: Sara Ishaq; Productora ejecutiva: Diana El Jeiroudi; Producción: Proaction Film, Seen Films, Setara Films, Dubai Film Market / Enjaaz Film Fund; Música: Ahmed Al-Shaiba; Música: Ahmed Al-Shaiba; Dirección de fotografía: Sara Ishaq; Sonido: Sara Ishaq; Distribución: Proaction Film GmbH.
Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Siria, Yemen. 64 minutos.
Versión original con subtítulos en castellano.
Entrada libre hasta completar aforo.
La historia: Sara nació en Yemen, hija de padre yemení y madre escocesa. Durante su adolescencia empezó a sentirse cada vez más incomoda con su entorno y con 17 años decidió marcharse a Escocia a vivir con su madre. Su padre solo la dejaba irse si ella no renunciaba a sus raíces yemenís. Sara se comprometió a ello, pero finalmente incumplió su promesa. Diez años más tarde, en el 2011, Sara vuelve a Yemen convertida en otra persona. Está decidida a enfrentarse a su pasado y tiene la voluntad de redescubrir sus raíces natales. Inesperadamente, se encontró con un país que estaba a punto de vivir una revolución, dentro del marco de las primaveras árabes.
El director: Sara Ishaq nació en Yemen en 1984. Estudió cine en la Edinburgh College of Art. Ha colaborado en varias producciones de la BBC en Oriente Medio. Su primer corto documental, Karama Has No Walls (2012), estuvo nominado a los BAFTA New Talent Award y ganó varios premios internacionales. The Mulberry House es su primer largometraje.
Ficha
29 septiembre
El visionario. El hombre que predecía la economía mundial (2014)
Director: Marcus Vetter; Música: Sven Kaiser; Compañía productora: Filmperspektive Gmb; HSonido: Aljoscha Haupt, Edición: Marcus Vetter; Fotografía: Georg Zengerlin; Productor ejecutivo: Ulli Pfau, Marcus Vetter, Michael Heiks.
Alemania. 100 min.
Entrada libre hasta completar aforo.
El director: Marcus Vetter nació en Alemania el 1967. Estudió Economía y Teoría y Práctica de la Comunicación. Des de 1994 ha trabajado como editor de televisión, productor y director. Ha ganado varios premios internacionales y sus películas se han exhibido en festivales de todo el mundo. Ha dirigido The Tunnel (1999), My Father the Turk (2006), Heart of Jenin (2008), Hunger (2009), Cinema Jenin (2011) y The Court (2012).